El fútbol formativo en la escuela deportiva, el referente en su posición y las amistades que ha forjado en las arcas del Cacique, son algunas de las circunstancias que se dialogaron con el español.
Durante los entrenamientos de Futuro Albo, se siguen escribiendo y conociendo las historias de los jugadores de las distintas sedes. Así, fue el caso de Diego Fernández, quien se desempeña como mediocampista en la categoría 201/12 de Futuro Albo Las Condes. A lo largo de la conversación con el volante de nacionalidad española, y tras su llegada a Chile, menciona que lleva un par de meses en la escuela. Situación que ya le permite asegurar que la institución es una familia.
¿Qué te ha parecido pertenecer y entrenar junto a Futuro Albo?
Desde mi llegada a la capital, y tras unirme a las filas de Futuro Albo, ha sido todo ganancia. Respecto a la escuela, muy bien, son todos muy cariñosos y los entrenamientos son intensos para sacar el mayor de nuestro potencial. Futuro Albo es un gran lugar, es un hogar. Considero que se preocupan mucho de cada integrante de la institución. Eso te ayuda, es como un apaño en esta etapa formativa.
¿Cómo observas el fútbol formativo y profesional de Chile?
Pues, yo creo que el nivel aquí es mucho mejor que en otros países. En el formativo, te buscan educar para luego crecer deportivamente. También te entregan las herramientas para pulir tus virtudes o, incluso, trabajar otras que te imaginabas que tenías. En lo profesional, me gusta el fútbol sudamericano. En ocasiones, se ven cosas que no son tan comunes en Europa. Acá, el balompié es más aguerrido.
En todos los partidos llevas puesta la camiseta más importante del país, ¿qué piensas al respecto?
Bueno, me parece genial. Al comienzo, no tenía mucho conocimiento. Sabía de la existencia de Colo Colo, pero no tanto en cuanto a la historia. Es más, todos siempre me dicen que esté club es el mejor. Así que, sí juego en el colo, soy del colo. Hace poco ví un partido del Cacique, fue el por Copa Libertadores ante River Plate. Un gran compromiso.
¿A quién destacarías del actual plantel de Colo Colo?
Por la posición, me gusta Arturo Vidal. Él realizó una gran carrera en Europa y, además, en cada club fue importante. Lo único malo, es que es del Barca y, pues, yo soy fanático del Real Madrid. Aunque, nada le quita lo buen jugador que es hasta hoy en día.
En tu estadía por Futuro Albo, ¿has forjado alguna amistad?
Sí, la escuela y el fútbol me han dejado varios amigos. Uno de ellos, Álvaro Denía. Muy, muy majo, bueno en el fútbol. Desde que estoy, siempre estamos juntos en los entrenamientos y dentro de la cancha hacemos buenas sociedades. Creo que nos entendemos bien.
Y bueno, me gustaría cerrar, dejando un mensaje de agradecimiento a mi familia, amigos y personas que forman parte de la escuela. Es muy grato el ambiente y la bienvenida que le entregan a las personas que vienen recién integrándose como en mi caso.