La decisión de jugar bajo los tres palos, la unión del grupo albo, el crecimiento deportivo y su habilidades técnicas, son algunas de las circunstancias que se dialogaron con el golero.
Los micrófonos de Futuro Albo siguen conociendo las historias de los jugadores de las distintas sedes. Ahora, el turno fue de Matías Agurto Berrocal, quien se desempeña como guardameta en la categoría 2016/17 de Futuro Albo Santiago. Durante los diálogos con el arquero, menciona que lleva un año en la escuela. Su referente en el arco es Brayan Cortés, a quien admira por su forma de jugar.
¿Cómo llegaste a la escuela de Futuro Albo?
Estaba buscando un lugar donde hacer deporte y entretenerme. Esa fue la motivación para ser parte de una escuela. Esto, se lo comenté a mi padre, que me metiera a la escuela de fútbol. Y, bueno, así llegué a Futuro Albo. Creo que tomé una gran decisión. Estoy contento y a gusto.
¿Por qué decides ponerte los guantes y ser arquero?
En muchas ocasiones, las personas deciden ser delantero, mediocampista o defensa, creo que el ser arquero es un desafío mayor. También, escogí esto porque mi papá y mis primos, en su momento, fueron porteros. Me gusta mi posición; aún tengo mucho por mejorar y dar para el equipo.
Y desde tu posición, ¿tienes algún referente en el fútbol?
Sí, ¿quién? Brayan Cortés. Para mí, es un referente, porque tiene personalidad para ordenar a sus defensores y cuando debe tapar lo hace de gran manera. Sí el equipo lo necesita. siempre está allí. Su forma de actuar, es excepcional. Así se vio en la Copa Libertadores y en cada competencia que disputa. Además, es de Colo Colo, al igual que yo.
Sobre el liderazgo que debe tener un arquero, ¿lo lograrás transmitir con tus compañeros?
Creo que sí, aunque no solo pasa por mí. Tenemos al profe que nos lidera y dentro de la cancha existen otros compañeros que también hablan para ordenar al equipo y conseguir el triunfo en las ligas o torneos. Somos una categoría unida, donde todos nos apoyamos para ser fuertes. El profesor nos enseña el compañerismo. Desde allí, trabajamos día tras día.
¿Cuáles son tus habilidades como guardameta?
Creo que aun estoy en desarrollo desde esta posición, pero puedo destacar el achique, el posicionamiento y, quizás, las salidas en los tiros de esquina. Eso sí, me falta la altura para mejorar aún más. También, tengo una buena salida con los pies cuando el partido lo requiere. Estoy trabajando y tomando en serio los entrenamientos para crecer como arquero.
Ya para cerrar, ¿a quién te gustaría dejar un mensaje?
A mi mamá y papá, solo les quiero agradecer por el apoyo que me dan siempre. Ya sea acá en la cancha, como en cualquier otro momento. Ellos siempre están para mí, los quiero mucho. También, me gustaría dejar un saludo a Sebastián, quien es un gran amigo y me gusta su forma de jugar.