El túnel de campeones, la sala de prensa, el museo, la cancha y los murales, fueron algunos de los espacios que lograron visionar los participantes del tour por La Ruca.
Para Futuro Albo resulta vital que sus noveles y experimentados jugadores entiendan los colores y el escudo que defienden fecha a fecha en cada competencia. A partir de aquello, nace la experiencia “Ruta Alba”, tour que se desarrolló el pasado sábado 14 de septiembre en el estadio Monumental, que busca acercar a los niños y a las niñas a la historia del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Si bien, en primera instancia, el objetivo es deportivo, no solo se queda allí. Puesto que, Futuro Albo también busca crear instancias de sanas convivencias para reforzar los lazos familiares y, además, el de toda la comunidad alba. Resulta trascendental que cada una de las delegaciones convivan tanto dentro como fuera del campo de juego y, no existe nada mejor, que desde el deporte.
Las grandes historias también se escriben fuera de la cancha. Y, así sucedió en el tour que se realizó por las distintas áreas de La Ruca. Cada lugar dejó un recuerdo y expresó una mística especial. De seguro, los niños y las niñas no olvidarán que caminaron por el túnel de campeones; que entraron en sala de prensa; que pisaron la cancha o que observaron los murales de jugadores que se volvieron leyendas para el club.
De acuerdo con la asistencia a la experiencia, Futuro Albo contó con una gran cantidad de participantes. Pues, alrededor de 150 personas, que se distribuyeron entre los niños correspondientes a las categorías 2017/18, 2015/16, 2013/14, 2011/12 y 2009/10, llegaron a disfrutar de la enriquecedora experiencia deportiva. Eso sí, divididos en dos bloques para lograr en su máximo esplendor las dependencias del Monumental.
Bajo aquellos números, se suman a la alta presencia de apoderados y familiares, que no se quedaron fuera de la “Ruta Alba”. Estos, siempre son importantes durante los partidos de sus futbolistas, ya sea a la hora de facilitar una botella de agua como dar un grito de aliento. Y bueno, perderse esta actividad, no fue una opción. Todos se acreditaron para vivir la experiencia.
Sin duda, la experiencia quedará en la retina de los asistentes. Sin embargo, con el correr de los días, también quedarán a disposición algunas fotografías, entrevistas y videos, de los momentos que marcaron la pauta de dicha iniciativa que Futuro Albo piensa transformar en una costumbre con el transcurso de los años. Para la escuela formativa, “Arellanizar” a sus pequeños y grandes futbolistas, es fundamental.
El orden en el tour, fue otro punto a destacar. Cada uno de los asistentes cumplió con las indicaciones y restricciones que se señalaron al comienzo del recorrido. A esto, se suma el respetuoso accionar que se brindó al guía turístico de La Ruca. Conjunto de situaciones que dejan bien parado el nombre de la escuela formativa hacía el Club Social y deportivo Colo Colo.