Los jugadores de las sedes de Las Condes, Santiago Centro y Peñalolén, se reunieron en La Ruca para presenciar el duelo entre el Cacique y el conjunto Los Cremas.
Futuro Albo no se queda tan solo con los entrenamientos y los partidos de las ligas. Ahora, para efectos de las vacaciones de invierno, quiso reunir a sus tres delegaciones en un mismo lugar. Es por ello, que trajo consigo la “Experiencia Monumental” para llevar a sus jugadores a ver el amistoso internacional de Colo Colo ante Universitario en el estadio Monumental.
Al reducto de Macul, llegaron miles de aficionados albos con la finalidad de presenciar uno de los partidos de la intertemporada que se encuentra realizando el Cacique. Entre ellos, las sedes de Futuro Albo. Cada una representada con un selecto grupo de jugadores que forman parte de sus escuelas.
En el caso de Futuro Albo Las Condes, escuela que participa de Relampaleague USS en la Ciudad deportiva Universidad San Sebastián, se hicieron presentes Rafael Sánchez, Benjamín Rodríguez, Atian Alarcón, Agustín Vega y Lucas Miranda.
Mientras que en Futuro Albo Santiago Centro, sede que disputa Relampaleague Chicureo en Club Las Brisas de San Martín, tuvieron la dicha Augusto Concha, Luciano Zulueta, Martín Guzmán, Agustín Sepúlveda y Héctor Cancino, entre otros.
En tanto, Agustín Espinoza, Emiliano Vilchez, Lucas Madrid, Benjamín Bravo, Renato Mitchel; Mateo Pontigo, Juan Pablo Lagos, Tomás Acuña, Joaquín Araya; Emilio Santibañez, Agustín Opazo, Martín Jara, Frank Paredes; Roberto Catalán, Matías Valdés, Martín Ruz, Renato Maldonado, Bastián Guiñez, Tomás Espinoza y Tomás Brito, son algunos de los nombres que representaron a Futuro Albo Peñalolén.
Durante el compromiso, los protagonistas de cada sede lograron compartir junto a los simpatizantes del club. Es más, por momentos, se tomaron fotografías, grabaron videos, alentaron con aplausos y participaron de los clásicos cánticos que se escuchan durante 90 minutos en La Ruca.
La oportunidad de asistir a un partido oficial de Colo Colo es una nueva actividad que ha impartido la escuela. Y que, además, se suma a las ya realizadas como la visita al museo del club y los torneos en regiones vistiendo la camiseta del Cacique. Esto, teniendo por objetivo diversificar las instancias que entrega Futuro Albo. Pues, no solo se queda dentro de una cancha de fútbol, sino que busca formar una comunidad familiar.
Si bien el partido entre Colo Colo y Universitario se terminó suspendiendo por problemas extra futbolísticos, los niños disfrutaron de inicio a fin la visita al estadio Monumental. Incluso, tras un empate sin anotaciones, las ganas por gritar gol, se quedarán retenidas hasta su participación en los torneos de la temporada 2024.