Agustín Sepúlveda sobre su rol dentro del equipo: “No porto la jineta de capitán, pero si soy un líder”

La posición en el terreno de juego, el compañerismo al interior de la escuela y sus virtudes técnicas y físicas, son algunas de las aristas que se conversaron en compañía del volante ofensivo de Santiago Centro.


En Futuro Albo se sigue con la tónica de las conversaciones en profundidad. En ese contexto, habló con los micrófonos Agustín Sepúlveda (12), quien se desempeña como volante ofensivo en la categoría 2011-2012 de Futuro Albo Santiago Centro. Si bien el mediocampista -que se integró a inicios de 2023- no porta la jineta de capitán, se considera un líder en el equipo. En esa línea, tiene como referentes mundial a Toni Kroos y, por el lado de Colo Colo, a Carlos Caszely.  


Desde que comenzaste a ser parte de esta gran familia, ¿qué crees que has mejorado en relación al fútbol?


Creo que he mejorado las cosas básicas que, si bien son sencillas, antes no las ejecutaba de manera correcta. Es decir, el control orientado, los pases con intención, el posicionamiento dentro del campo y no andar detrás del balón. En general, con esos elementos me quedo. Eso sí, aún existen aspectos que debo seguir corrigiendo a medida de los entrenamientos y partidos que dispute con Futuro Albo.  


Tenemos conocimientos que tiene una gran virtud al dominar el balón, pero dentro de la cancha, ¿qué características te definen?


Bueno, al momento de describir misma características, considero que tengo un buen remate - me dicen que le pego fuerte al balón-, pases filtrados y asistir a mis compañeros para que queden de cara al gol. También suelo ejecutar buenas acciones de pelota parada (tiro libre).


Bajo lo anterior y en un nivel más personal, ¿cómo te consideras tú como jugador?


En esta categoría no porto la jineta de capitán, pero si soy un líder. Por lo general, no hablo demasiado, pero trato de levantar al equipo de ser necesario o algún compañero en particular durante el partido. Ese tipo de situaciones nos definen y, además, ayudan al colectivo del equipo.


Desde tu llegada a Futuro Albo hasta la actualidad, ¿algún momento que te haya marcado?


No recuerdo ningún momento en particular. Aunque, el compañerismo que se crea en el equipo con el paso de los duelos y torneos, es algo que siempre me queda presente. En ocasiones, perdemos partidos, pero siempre todos nos apoyamos. Resulta importante saber perder y saber ganar en el fútbol. 


De acuerdo a tu categoría, ¿cuál es el sello futbolístico que busca plasmar en el terreno?

Bueno, el profe insta a siempre mover el balón y a tocar; hay que rematar fuera del área. Si vemos la posibilidad de rematar, hay que hacerlo solamente. Si bien, buscamos un juego construido a base de toque y abrir el campo para encontrar los espacios, también podemos realizar ataques directos.


En la actualidad participan de Relampaleague Chicureo, ¿cómo los ves en el torneo? ¿En qué posición se ubican de la tabla? 


Nos veo bastante bien, hemos podido realizar nuestro fútbol. Mismo que nos tiene peleando arriba. En el presente, estamos primero en la tabla. Eso sí, compartimos la cima con un Club ZEP, pero ellos tienen un partido más. Desde mi perspectiva, creo que tenemos el nivel suficiente para levantar la copa y salir campeón. 


Respecto a los referentes que tienes desde tus inicios, ¿Cuales son tus ídolos en el fútbol? 


Del fútbol mundial, el alemán Toni Kroos. Trato de emular sus características. Me gusta como juega, es tranquilo al momento de tomar decisiones y hace ver todo muy fácil cuando en ocasiones no lo es.  En el ámbito local, me quedo con lo que realizó Carlos Caszely, ¿por qué? Porque era un jugadorazo, se pasaba como conos a todos los jugadores, su remate y posicionamiento eran muy buenos.