La experiencia dentro de la escuela formativa, su fanatismo por Colo Colo y la importancia de la familia en el deporte, son conceptos que marcaron la entrevista del atacante junto a su padre.
Los jugadores de Futuro Albo siguen conversando en profundidad. En esa línea, el escogido fue Bastián Sánchez (8), quien juega como delantero en la categoría 2015-2016 de Futuro Albo Peñalolén. En esta ocasión, el pequeño futbolista no estuvo solo, dado que se expresó en compañía de su padre, Alejandro Sánchez, con quien comparte una eterna pasión.
Desde que comenzaste a entrenar acá, ¿qué crees que has mejorado en relación al fútbol?
Considero que he mejorado en varios aspectos, uno de ellos podría ser la pegada al balón. También la calidad de juego. El hecho de no tenerle miedo al balón ni mucho menos al rival. A esto, se puede agregar una buena iniciativa deportiva y una mentalidad diferente que me ha dado la escuela.
En la actualidad, Futuro Albo Peñalolén se encuentra disputando FA CUP Chile #LaLiga, ¿en qué lugar se ubican? ¿Cómo los ves?
Nos vemos bien, vamos punteros del grupo. Creo que estamos en ese lugar, porque disputamos los partidos en equipo y, además, contamos con buenos jugadores. El equipo es feliz dentro y fuera de la cancha. Es importante la confianza y que todos nos apoyemos.
Tanto Bastián como usted me comentaron que tienen una pasión por Colo-Colo, ¿qué puede agregar a partir de ese vínculo?
En lo personal, es una pasión desde pequeño. Misma que he inculcado a mi hijo. Siempre con una buena iniciativa, buenos modales y buen trato. Aquello, sumado a la idea de ir a la cancha a ver buen fútbol, tener un grato ambiente y hacer amistades con el resto de los hinchas. Y bueno, seguir esta linda pasión por Colo Colo. También crecer aquí en la escuela y demostrar la pasión, el sentimiento que tiene uno por Colo-Colo.
¿Qué siente al saber que su hijo está compartiendo el mismo fanatismo? ¿Algún recuerdo que tengan juntos en el estadio?
Felicidad, una alegría enorme al saber que esto es lo más bonito que existe; hay que disfrutarlo. Una de las instancias más recordadas fue la del último campeonato en que Colo Colo salió campeón. Cuando sumó la estrella número 33. En esa oportunidad, vimos juntos a Colo Colo levantar la copa. Incluso, esa fue la primera vez que Bastián vio al Cacique salir campeón en casa.
Por otra parte, ¿qué tan importante es que los padres asistan y acompañen a sus hijos en el deporte?
Creo que es importante, tanto en el fútbol como en cualquier otro deporte. Además de acompañar, debemos estar siempre inculcando los buenos modales y las buenas costumbres. Desde allí, creo que ellos podrán crecer tanto a nivel personal como a la hora de compartir en grupos.
Ya para cerrar, ¿tienes afinidad con alguna persona en particular?
Si, con Gaspar Lira. Él es uno de mis mejores amigos. Entrenamos juntos, aproximadamente desde el 2018, compartimos la misma pasión desde otra escuela. Los dos somos bien apegados. Y acá, en Futuro Albo, no es la excepción. Le mando un saludo a Gaspar.