Sebastián Moris no oculta a su referente: “Soy de Colo Colo, pero mi ídolo es Diego Maradona”

Ser uno de los pioneros en la sede de Santiago Centro, su amor por los colores del Cacique y los recuerdos que atesora con la escuela deportiva, son algunos de los temas que se abordaron en compañía del atacante albo.


Las entrevistas con los jugadores que conforman Futuro Albo, continúan dejando interesantes relatos. Ahora, el turno fue de Sebastián Moris (9), quien juega como delantero en la categoría 2014-2015 en Futuro Albo Santiago Centro. El novel artillero, que llegó en 2021, es uno de los integrantes con mayor antigüedad dentro de la escuela formativa que entrena en el Estadio Militar.


Me comentaron que llevas bastante tiempo formando parte de Futuro Albo Santiago, ¿qué tal la experiencia? 


Bueno, recuerdo que llegué a la escuela a mediados del 2021. Fui uno de los primeros en integrarme. Si no me equivoco, tenía alrededor de 5 años. Por esos días, estaba buscando un equipo; mi papá dijo que como esto es Colo-Colo y toda mi familia es del club, me vine a entrenar acá. Creo que fue una gran decisión. 


Si comparamos al Sebastián del inicio con el jugador del presente, ¿qué crees que ha mejorado? 


Considero que he mejorado en varios aspectos. Por ejemplo, ahora corro la cancha de una mejor manera; me perfilo a la hora de sacar un remate; tengo un mejor estado físico. Todas esas situaciones que digo, las he aprendido con los entrenamientos de la semana y gracias a los torneos que participamos. Siento que he ido creciendo como jugador. 


En esa línea de las actividades deportivas, ¿qué te gusta de venir a entrenar y participar de los torneos con Futuro Albo Santiago? 


Si tuviera que destacar algo, sería estar disfrutando y compartiendo con mis amigos. Siempre buscamos quedar primeros en los campeonatos, pero también hay otras cosas importantes. En ocasiones no se nos dan los resultados, por lo que suelo hablar dentro y fuera de la cancha para levantar al equipo y apoyar a todos. Eso nos enseña el profe. 


¿Recuerdas algún momento que haya marcado vistiendo la camiseta de Futuro Albo Santiago?


Recuerdo cuando le ganamos por goleada a la U. Era un amistoso y anoté cinco goles, pero lo viví como si fuera un verdadero Superclásico. Es uno de los momentos que más atesoro desde mi llegada a la escuela. También hemos ganado copas con el equipo, pero en lo personal me quedo con el primero que mencioné. 


De acuerdo a su posición en Relampaleague Chicureo, ¿en qué ubicación se encuentran? ¿Qué deben mejorar de cara a ese torneo?


A la fecha, somos los punteros de la categoría, porque ganamos el último partido. Eso nos permitió escalar en la tabla y quedar como líder. Como grupo, debemos mejorar la coordinación dentro de la cancha. A veces nos distraemos y debemos estar atentos para que no nos marquen goles. Es un trabajo colaborativo que debemos mejorar. 


Dentro del fútbol local y/o mundial, ¿tienes algún ídolo dentro de este deporte colectivo? La cabellera que portas, ¿tiene algo que ver?


Soy de Colo Colo, pero mi ídolo en el fútbol es Diego Maradona. Me gusta ese jugador y es como mi referente a seguir. Soy pequeño, pero lo vi por videos de Youtube como jugaba. Sus gambetas y regates que hacía eran geniales, pocas veces se ve eso en el fútbol. Es más, me dejé el pelo largo para tener una similitud con él.


¿Algún mensaje que le quieras dejar a algún integrante de Futuro Albo Santiago? 


Me gustaría dejar un saludo al profesor Rodolfo, pues, darle gracias por las oportunidades que me ha dado, por confiar en mí y enseñarme las cosas que sé hoy en el fútbol. Gracias por todo. Espero seguir participando, porque tengo amigos y es una linda familia.