Su llegada a la sede de Las Condes, aspiraciones deportivas, virtudes personales y grupales, son algunos de los pasajes que marcaron la entrevista con el mediocampista ofensivo.
Los jugadores de Futuro Albo comienzan a debutar en las conversaciones en profundidad. En ese contexto, el turno fue de Ismael Valdivia (12), quien juega como medio ofensivo en la categoría 2012-2011 de Futuro Albo Las Condes. El jugador llegó el año pasado a la institución en búsqueda de una mayor competitividad en el fútbol. Oportunidad en la que además le ha permitido mejorar tanto a nivel personal como deportivo.
Si nos vamos a tus inicios, ¿cómo y en qué año llegaste a Futuro Albo Las Condes?
Llegué el año pasado, en marzo. Antes me encontraba en una escuela, pero no había la competitividad que tenía en mente. Mi papá quiso que yo creciera deportivamente... Entonces me prefirió traer a una escuela donde trabajarán para mejorar las habilidades de uno.
¿Crees que has conseguido ese crecimiento deportivo que buscabas tanto tú como tu padre?
Yo creo que sí. Desde que entreno acá, he mejorado mi pegada, la asociación entre jugadores, quizás el posicionamiento dentro del terreno de juego. También rescato la actitud y el trabajo en equipo porque era muy individualista. Esto último, creo que es algo que he cambiado bastante.
A la hora de definirte como jugador, ¿cuáles consideras que son tus virtudes dentro de la cancha?
Ahora mismo, tengo bastante control de balón y soy rápido para realizar regates, también brindó buenos pases. Por otra parte, dentro del campo, hablo demasiado y hay veces que hasta creo que puede molestar a mis compañeros, pero mi intención es ayudar. En situaciones, nos meten un gol y ellos se van abajo. Yo voy a buscar la pelota al arco y la llevo hacia el medio para que sigamos jugando.
¿Algún momento que te ha marcado, ya sea en un entrenamiento o en un torneo?
Lo que más recuerdo que me marcó fue durante el segundo campeonato que disputé por Futuro Albo Las Condes. Pues, me citaron para ser parte de un equipo que venía muy bien, jugué de gran manera, mostré mis habilidades y gané el premio a mejor jugador de la categoría en ese campeonato. Recuerdo que fue en una edición de Relampagol.
En la actualidad, Futuro Albo Las Condes participa en Relampaleague USS, ¿en qué posición se encuentran? ¿Cómo los ves de aquí al cierre de la temporada?
De acuerdo a la posición, vamos primero por diferencia de gol. Creo que estamos mostrando un gran nivel, porque todos los partidos los hemos ganado por una gran diferencia en el marcador. El equipo está jugando bien, tanto a nivel individual como colectivo. Por lo mismo, esperamos que se pueda levantar la copa. El ambiente que tenemos es muy bonito, los compañeros son geniales y nadie se burla si cometemos errores, sino que nos apoyamos siempre.