En casa: Futuro Albo Santiago disputa amistosos frente a Cantera Azul Recoleta

Con dos victorias y dos derrotas, los albos abrieron la jornada dominical que se marcó por el buen fútbol y el espíritu deportivo entre las categorías de la zona centro del país.  


Los partidos siguen apareciendo en el calendario de Futuro Albo Santiago. En ese contexto, se disputaron superclásicos amistosos entre Cantera Azul Recoleta en el Estadio Militar. El encuentro, que fue pactado para el 28 abril, cumplió con las expectativas y tuvo emociones para cada escuela. Gritos de gol, arengas y abrazos, fueron la tónica en cada uno de los cruces.  


Cabe consignar que el fin de semana deportivo ya había iniciado para el Cacique. Puesto que, un día antes, Futuro Albo compitió en el Relampaleague que se desarrolla en el Club Las Brisas de Chicureo. Allí, sí por los puntos. Por lo mismo, se busca seguir consiguiendo continuidad deportiva por medio de diversos amistosos.   


En el global, Futuro Albo Santiago sacó números parejos ante Cantera Azul Recoleta. Aquello, dado que la escuadra blanca consiguió registrar dos victorias y dos derrotas. Más allá de los resultados, los enfrentamientos sirven en lo deportivo y formativo. Pues, esta clase de compromisos brindan instancias que no se dan en los entrenamientos que se realizan durante la semana. 


Detalle de los superclásicos 


Los albos más pequeños tuvieron una mañana dulce y agraz. En primera instancia, la categoría 2015/16, en una lluvia de goles, cayó por 5-4 frente a la escuadra universitaria. Sin embargo, vino la reconciliación con las redes. Y, en un segundo cotejo, los albos ganaron por 5-1 frente a los laicos.


Por otra parte, los jóvenes correspondientes a los años 2013/14 no pudieron triunfar a pesar de luchar. En un compromiso disputado y con innumerables llegadas por ambas partes, Cantera Azul venció a Futuro Albo por un 4-0. La efectividad fue crucial en el compromiso.      


Más adelante, vieron acción los 2011/12. Oportunidad en que los albos supieron triunfar en casa tras vencer por un 4-1 a los azules de Recoleta. Resultado que ayuda a Futuro Albo Santiago a llegar al empate en cuanto a cruces por categorías entre las escuelas de fútbol formativo.      


Cabe recordar que, Futuro Albo Santiago sigue trabajando de cara al resto de la temporada 2024 en el mismo lugar, Estadio Militar de Santiago. Respecto a sus días y horarios de entrenamientos, estos se llevan a cabo con habitual normalidad el viernes y domingo. Mientras que en  el primer día se entrena de 17.30 hrs. a 19.00 hrs., la segunda jornada es de 09.30 hrs. a 11.00 hrs.     .