La estadía en la escuela alba, las exigencias físicas, el crecimiento deportivo y la gira por el país trasandino, son algunos de los temas que se dialogaron con el centrodelantero de Peñalolén.
Futuro Albo continúa conversando en profundidad con los futbolistas que forman parte de sus delegaciones. En ese sentido, fue el turno de Fernando Muñoz (13), quien se desempeña como centrodelantero en la categoría 2011/12 de Futuro Albo Peñalolén. Durante la conversación con el ariete, menciona que lleva casi un año en las arcas albas. Oportunidad en que ha participado en un sinfín de campeonatos.
Ante lo señalado, destaca que está a días de disputar su competición más importante junto al Cacique. Pues, él junto a un grupo de futbolistas serán los protagonistas de la primera gira de carácter internacional. Así es, de la mano de ADN Sport Chile, Futuro Albo viajará a Buenos Aires, Argentina, para vivir la “Soccer Experience Tour”. Experiencia que promete fútbol, cultura y entretención deportiva.
¿Cuánto tiempo llevas en Futuro Albo? ¿Cómo te has sentido en el transcurso del tiempo?
Llegué a la escuela a principios de año, desde marzo para ser exacto. En Futuro Albo, me he sentido y me han tratado muy bien. Es un lugar que te entrega mucho para poder crecer. Ellos te ayudan y luego depende de ti. Además, me gusta porque puedo vestir la camiseta de mi equipo favorito, Colo Colo. También, quiero destacar el grupo que existe. Cuando comencé, todos me trataron de gran manera; me hicieron sentir uno más.
Si tuvieras que destacar a la escuela en un solo concepto, ¿cómo la destacarías? Y, ¿por qué?
Exigente. Bueno, acá los profes son muy exigentes. En los entrenamientos y en los partidos, debemos dejar todo. Ese es el compromiso que nos pide el entrenador de turno. Al final, se crea una atmósfera positiva y de sana competencia. Creo que es importante, porque de esta manera mejoramos de manera individual y colectiva. Con esfuerzo, perseverancia y dedicación, se puede competir en cualquier cancha.
Desde tu estancia, ¿qué crees que has mejorado en tu posición?
En la actualidad, me desempeño como centrodelantero. Y, bueno, creo que he mejorado la parte física y el posicionamiento dentro de la cancha. También he sacado una mayor personalidad que antes, quizás, no la tenía. De momento, ese tipo de cosas rescato. Aunque aún me queda mucho por mejorar.
En unos días, se viene la gira por Argentina. A partir de eso, ¿cómo te sientes? ¿Qué expectativas tienes sobre el tour deportivo?
Me siento emocionado, porque al final es un sueño viajar a otro país defendiendo los colores de mi equipo. Y, las expectativas son enormes, porque queremos ir a dejar todo, salir vencedores de los partidos y representar de gran manera el nombre de Futuro Albo. Ya tenía la experiencia de salir fuera del país, pero nunca en una gira con un equipo. En unos días, lo voy a cumplir.
Buenos Aires es una capital que cuenta con un sinfín de atracciones turísticas, ¿qué te gustaría conocer?
Es cierto, creo que no me puedo perder la visita al estadio y museo de Boca Juniors. La Bombonera debe ser una lugar espectacular. Aunque, creo que cada lugar al que vayamos será especial. Sin duda, una experiencia única que disfrutaré de la mano de Futuro Albo.