Si bien las cinco categorías albas dejaron positivas sensaciones tras finalizar el torneo, se destaca el plantel 2011/12, quienes se consagraron campeones con 21 unidades.
En las canchas de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, Futuro Albo Las Condes dijo adiós al Apertura 2024 de Relampaleague USS. El Cacique de la zona nororiente de la capital consiguió grandes resultados; sacando podios, trofeos y un reconocimiento deportivo que se entregaron en la última fecha. Los albos de Las Condes vuelven a posicionar el escudo de la sede como fuerte escuela formativa.
Los trabajos que se realizaron durante la semana -martes, jueves y sábado- en el Estadio Corfo, trajeron frutos. Esto se puede ver reflejado con las cifras obtenidas en la jornada de finalización del torneo. Eso sí, no solo se queda en dicha fecha. Puesto que, los albos brindaron inolvidables y emocionantes momentos durante cada partido en que se desarrolló la competición.
De acuerdo al Apertura 2024, Futuro Albo Las Condes se desafió ante duros y competitivos rivales por Relampaleague USS. Incluso, llegando a disputar Superclásicos frente a UCH La Reina y, además, partidos de carácter internacional ante Inter Academy LAF. También se destacan duelos con Academia La Florida, UC Quilicura, CDUSS, Academia JM, Cruzaditos y Sporting Club, entre otros.
En relación a las participaciones, cada una de las categorías del Cacique de Las Condes hizo fútbol. Es decir desde los más pequeños (2017/18) hasta los más experimentados (2009/10) compitieron para conseguir la gloria en las canchas sintéticas del complejo. De hecho, siempre luchando por el primer lugar de la tabla de Relampaleague USS.
Respecto a los noveles jugadores 2017/18, lograron adjudicarse el subcampeonato tras registrar 12 unidades. Si bien en su último duelo, cayeron ante el puntero y monarca (Cruzaditos), durante la campaña brindaron grandes partidos. Uno de ellos, el Superclásico ante UCH La Reina, donde se impusieron por 7-2 a la escuadra universitaria.
En torno al plantel 2015/16, también se quedaron el subcampeonato tras conseguir el segundo lugar en la tabla con 15 puntos. Dentro de los partidos que les tocó disputar, sobresalen los cruces ante elencos como Academia La Florida e Inter Academy LAF. El Cacique se quedó a sólo un par de unidades para campeonar.
Los 2013/14 siguieron la misma línea. Futuro Albo Las Condes quedó en la segunda posición con 24 unidades. Eso sí, en este caso, a tan solo 3 unidades del campeón. El mantenerse en lo más alto refleja la sana competitividad que tienen cada una de las categorías albas por conseguir reconocimientos deportivos.
El Eterno Campeón levantó la copa invicto. Pues, los jóvenes 2011/12 se consagraron monarcas tras finalizar en la cima con 21 puntos. La efectividad bajo el arco (56) y ser una de las vallas menos batidas (18), hablan del buen trabajo. Incluso, la organización del circuito deportivo reconoció a Franco Sanhueza como el jugador destacado de la categoría.
De cara a los más experimentados (2009/10), los albos culminaron en quinto lugar su participación. El grupo no fue fácil, dado que enfrentaron a complejos elencos como Axe FC, PS4 FC y UC Quilicura, entre otras. Sin embargo, el Cacique de Las Condes siempre luchó por sumar de a tres.