El crecimiento deportivo, sus virtudes como centrodelantero y el pronóstico del resultado para el Superclásico Nº 196, son temáticas que se dieron en la conversación con el jugador albo.
Los micrófonos de Futuro Albo siguen conociendo las historias de los jugadores de las distintas sedes. Ahora, el turno fue de Cristóbal Pérez, quien se desempeña como atacante en la categoría 2009/10 de Futuro Albo Santiago. Durante los diálogos con el deportista, menciona que lleva un año en la escuela y ha mejorado en su juego; se destaca por aguantar el balón y rematar. Su ídolo en Colo Colo es Esteban Paredes.
¿Cuánto llevas formando parte de Futuro Albo Santiago? ¿Cómo llegaste a la escuela?
Llevo alrededor de un año, llegué en 2023, como a mediados de año. Bueno, empecé a entrenar acá por un amigo que participa en Futuro Albo. Siempre estaba buscando una escuela que entregará nuevos desafíos y competitividad. Y, entonces, empezamos a entrenar. Siento que me incluí súper bien al grupo.
¿Cuánto crees que has mejorado? ¿Qué elementos podrías destacar?
Yo pienso que me ha servido en varios aspectos, porque antes yo entrenaba una sola vez a la semana. Ahora, venir dos días a la semana siento que me ha ayudado, quizás, en mi posicionamiento con y sin el balón; el remate al arco. También, a la hora de asociarme con mis compañeros.
Luego de un año en la escuela, ¿qué sensaciones te deja Futuro Albo? ¿Te ayudaron a encontrar un lugar en la cancha?
Me parece una escuela demasiado buena, porque nos incluye a todos y representa bastante bien lo que es Colo-Colo. Bueno, hoy juego de centrodelantero, pero antes de llegar acá, jugaba de defensa. Eso sí, siempre me sentí más cómodo arriba, como que sentía que ese era mi lugar. Y en algún momento el profe me dijo que jugará arriba. Ese tipo de cosas y la confianza, me ayudaron.
¿Qué virtudes puedes destacar como centrodelantero?
Siento que puedo aguantar bastante bien el balón, para luego hacer pasar a mis compañeros. Y, también un buen remate. Considero que, aunque falta mucho por mejorar, me parece que tengo un gran disparo. De momento, ese tipo de virtudes podría mencionar.
En ese sentido, ¿quién es tu ídolo en el fútbol?
Mi ídolo, que yo lo veía jugar siempre, era Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Yo recuerdo los clásicos, los veía súper emocionados, cuando jugaba Paredes. Siento que me identifico muy bien con ese tipo de jugador. Existen pocas veces esa clase de jugadores que te transmiten algo más. Es un histórico en el fútbol chileno y, sobre todo, de Colo Colo.
En relación a los Superclásicos, ¿qué resultado crees que se dará en el Superclásico Nº 196 entre Colo Colo y Universidad de Chile?
Yo creo que la llave está en aprovechar bien los espacios y las bandas. El equipo que tomé el mediocampo tendrá el balón y más posibilidades de llegar al arco rival. ¿Un resultado? Considero un 2-1 a favor de Colo Colo, una anotación de Lucas Cepeda y el otro de Arturo Vidal.